top of page

Liceo Darío E.Salas

 

Reseña Histórica

 
En marzo de 1947, con las firmas del Presidente de la República, Don Gabriel González Videla y del Ministro de Educación Don Alejandro Ríos Valdivia, se crea el Liceo de Experimentación “Darío Salas”
En una vieja mansión señorial, de comienzos del siglo XX ubicada en Avenida España 585, inició sus actividades el nuevo establecimiento educacional.
El 7 de abril de 1947, abre sus puertas para recibir a sus primeros alumnos, 247 en total, provenientes de barrios aledaños.
En 1966, el liceo pierde legalmente su condición de experimental, debido a la reforma de la educación decretada por el gobierno de la época. En 1970 egresaron los últimos sextos años de humanidades, correspondientes a la etapa de experimentación del liceo.
En junio de 1986 el liceo es traspasado a la Ilustre Municipalidad de Santiago.
En la actualidad imparte enseñanza de 7º básico a 4º medio en Jornada Escolar Completa.

 

 

¿Quien fué Darío Enrique Salas Díaz?

 

Darío Enrique Salas Díaz, fue un destacado profesor que estudió primero en la Escuela Normal de Chillán, y luego alcanzó el grado de Doctor en Pedagogía, otorgado por la Universidad de Nueva York.

A su regreso a Chile, presentó los estudios e investigaciones realizadas en Estados Unidos. Sus ideas se expresaron en su obra "El problema Nacional", publicada en 1917, la que serviría de apoyo para la promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria de 1920. 

A partir de ese año y hasta 1927, ocupó el cargo de director general de Educación Primaria.

Murío en 1941.

 

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco más sobre ti.

"La educación no solo enriquece la cultura... Es la primera condición para la libertad, la democracia y el desarrollo sostenible".

                                                                                                                                                                              (Kofi Annan)

bottom of page